¿Qué es el certificado Passive house?

¿Qué es el certificado passive haus?

¿Qué es el certificado Passive house?

Desarrollado en Alemania en los 80 por Wolfang Feist, este certificado apostó desde entonces por el bajo consumo energético en viviendas. Este estándar de construcción, esta certificación también conocida como casa pasiva o Passivhaus. Para obtenerlo, es necesario que el inmueble tenga eficiencia energética, sea confortable, sea ecológico o amable con el medio ambiente, y sea asequible económicamente. Aspectos como el tipo de aislamiento que tenga la edificación o el tipo de sistema de ventilación, deben de tenerse en cuenta.

El certificado Passivhaus en tu hogar

Ahora que apostamos por energías limpias, menor consumo de energía y economía, es importante tener una casa pasiva. Porque esto garantiza que consume hasta 90 % menos que cualquier otro tipo de vivienda que no cumple con los requisitos estipulados. Lo interesante es que el 10 % de energía que requiere, tiene que ver con su adecuado aislamiento, su orientación o del uso de energía solar.

Sin duda, obtener el certificado Passivhaus no es solo porque sí, sino porque se mejora la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente. Reducir el gasto energético debería ser una tarea que todos deberíamos de tener en cuenta. Por eso cada vez más personas se adhieren al Passive House Institute

Requisitos para obtener el certificado

Para obtener el certificado Pasive house, tu vivienda debe contar con los siguientes requisitos:

Aislamiento térmico de calidad, de forma que tu hogar gaste mucho menos en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.

Sin puentes térmicos, es decir, esos puntos que no han sido aislados del exterior, como cantos, pilares o vigas.

Estanqueidad de la vivienda, evitando aquellas fugas de aire que dejen pasar el aire caliente de afuera al interior.

Sistema de ventilación (con recuperación de calor), de forma que pueda ingresar aire fresco al interior sin que represente pérdidas térmicas hacia afuera.

Otros factores: tipos de ventanas aislantes, así como su disposición y tamaño. Además de la orientación de la vivienda, de forma que el sol la caliente en invierno y haya sombra en época de calor.

Ventajas de una passivhaus

Además de lo que ya hemos visto, conviene mucho tener una casa pasiva, como lo muestran los siguientes hechos:

·         Pagas menos en tu factura energética

·         Utilizas la climatización lo mínimo posible

·         Obtienes aire fresco, ya que se renueva y esto favorece la salud

·         Tienes un hogar sostenible y que ahorra energía

·         Ayudas a proteger el medio ambiente, al tiempo que disfrutas de confort

·         Aprovechas mejor la luz solar

·         Tu propiedad vale más y se trata de una construcción duradera y sólida

Te ayudamos a tener un certificado Passivhaus

Aunque no somos constructores, en Fany SL sí nos especializamos en la instalación de aislamiento térmico y acústico desde hace casi 30 años. Como hemos visto, el aislamiento adecuado con materiales de alta calidad, es factor clave y contribuye enormemente a tener un certificado Passivhaus. Nuestra propuesta de aislamiento es utilizando el insuflado de materiales y lo realizamos en un solo día. Conoce más sobre nuestra propuesta en nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso. Trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *