¿Cómo eliminar la condensación en ventanas?

¿Cómo eliminar la condensación en ventanas?

Solemos pensar en la condensación que se forma en las ventanas hasta que llega la época invernal o cuando descienden las temperaturas. Si es un problema que ha persistido en el pasado, es tiempo de tomar cartas en el asunto, o se repetirá de nueva cuenta. Para empezar, es muy probable que se deba a que no tienes unas ventanas aislantes, así que con cambiarlas bastará.

Pero no es la única opción, ya que hay otras soluciones para eliminar la condensación en ventanas durante el invierno. Se trata de un problema común en muchos hogares, por lo que los siguientes consejos para reducir la condensación de tus ventanas te serán de gran utilidad.

Verifica dónde hay mayor humedad en ventanas

Es común que en ciertas habitaciones haya más humedad que en otras y se note en la condensación en ventanas. Las cocinas y los baños ocupan los principales lugares, por las duchas, lavavajillas, secadora de ropa, etc. Así que si hay ventanas para ventilar esa humedad, ayudarás enormemente (los extractores para cocina y para baño son buenas opciones).

Ventila tu vivienda

Se trata de una medida sencilla para evitar condensación en ventanas. Y es que además ayuda a evitar enfermedades respiratorias por un aire viciado y, además, húmedo. Porque se convierte en un excelente caldo de cultivo para los microorganismos. Si hay rejillas de ventilación, pueden ser de gran utilidad, y si no, tendrás que ventilar. No solo en las zonas problemáticas, sino toda tu vivienda: con 15 minutos es más que suficiente.

Aísla tu vivienda y evita condensación en ventanas

Las medidas anteriores son muy buenas y no te cuestan nada… Aunque hay un “pero”. Es invierno y no deseas ahora que el calor escape de tu hogar, así que no querrás ventilar y permitir que entre el frío. Por otra parte, no todas las viviendas cuentan con suficientes ventanas, sobre todo en lugares estratégicos (cocinas, baños) donde hay mayor condensación. En estos casos, el aislamiento profesional será de enorme utilidad.

Cierto, puedes cambiar las ventanas, pero además te convendrá enormemente el aislamiento térmico. En Fany SL realizamos aislamientos térmicos en paredes que mantienen la temperatura adecuada en interiores. Lo hacemos en un solo día, sin obra, siendo a la vez un aislamiento acústico por el mismo precio y procedimiento. Y además contamos con pintura térmica anticondensación en base aerogel para evitar que se acumulen las humedades.

Fany SL: aislamiento para eliminar condensaciones

Somos Fany SL, y tenemos excelentes soluciones de aislamiento térmico de tu vivienda en el norte de España (Navarra, País Vasco y Zaragoza). Si hay condensación en ventanas, incluso en otras superficies, contáctanos: nuestros profesionales te ofrecerán las mejores alternativas y soluciones. Contamos con los mejores materiales aislantes aplicados en el interior de la cámara.

Se trata de un sistema de insuflado térmico utilizando diferentes materiales y que te convendrá para evitar condensaciones, además de proporcionarte aislamiento térmico y acústico. Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *