¿Has notado que, incluso si la temperatura del aire es la misma, hay ocasiones en que sientes más calor o más frío? Esa es la llamada sensación térmica. En verano puede sentirse más calor incluso estando a una misma temperatura que el día anterior. Esto se debe a que puede haber variaciones con la humedad relativa, por ejemplo. El caso es que sientes más calor y deseas refrescarte en tu hogar, ¿qué puedes hacer para mejorar la sensación térmica de tu vivienda en verano?
Formas de mejorar el confort térmico en verano
Hay que mencionar que la sensación térmica dependerá también de la actividad física que se realice. Por ejemplo, alguien que trabaja en exteriores tendrá más calor que alguien que está recostado en su cama en interiores. También depende de la ropa que se vista, los tipos de tejido de las prendas, su color, hasta el metabolismo de una persona. Y la manera de disminuir esa sensación térmica es mediante las formas activas y pasivas.
Formas activas de mejorar la sensación térmica. Los sistemas de ventilación mecánicos son algo común en el verano, como el uso de ventiladores. Pero también se utiliza el aire acondicionado para tener una temperatura agradable. La sensación térmica mejora con la ventilación porque la temperatura del aire disminuye al aumentar su velocidad.
Formas pasivas de mejorar la sensación térmica. Una de las mejores es mediante el uso de un aislamiento térmico. Las otras formas pueden funcionar, pero requieren de la energía eléctrica y esto representa un fuerte gasto que varía según las horas en que se utilicen. En cambio, con el aislamiento térmico de paredes y muros es una inversión única que dura muchísimo tiempo. Y con la ventaja de que también ofrece aislamiento acústico.
Mejora la sensación térmica no solo en verano, sino todo el año
En Fany SL nos especializamos en ofrecer un sistema de insuflado de materiales aislantes. Lo realizamos muy rápido: incluso en horas, no se requiere de obras y sin causar molestias ni necesitar de permisos. Nuestra propuesta consiste en aislar las paredes inyectando material aislante en su interior y para ello usamos diferentes tipos de aislantes. Como mencionamos antes, es una excelente solución de aislamiento térmico y acústico, de fácil aplicación, alta eficacia, es sostenible y puede durar hasta 60 años.
Es un aislante térmico sumamente seguro que ofrece otras prestaciones, como el insuflado de celulosa, con tratamiento ignífugo y que repele humedad y plagas. Contamos también con el insuflado con bolitas de EPS o poliestireno expandido, de baja conductividad, resistente a la humedad, ecológico, y por supuesto, con aislamiento térmico y acústico.
Fany SL: mejoramos la sensación térmica de tu hogar todo el año
Si lo que buscas son opciones de aislamiento térmico en el norte de España (Navarra, País Vasco y Zaragoza), cuenta con ello. Nos encargaremos de inyectar un material aislante en el interior de la cámara. Con ello podrás prescindir de ventiladores y aire acondicionado, además de evitar el ruido exterior. ¿Deseas conocer más sobre nuestra propuesta de insuflado térmico o tienes dudas? Consulta a nuestros expertos y solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web.