¿Cómo aislar una buhardilla correctamente?

¿Cómo aislar una buhardilla correctamente?

Muchos hogares cuentan con buhardillas, pero en ocasiones no suelen aprovechar ese espacio porque les ocasiona múltiples inconvenientes. Ya sea por su techo inclinado o por una ventana que resulta incómoda termina convirtiéndose en un trastero para las cosas que van quedando en el olvido. Sin embargo, ¿cuántas veces no hemos visto en revistas de decoración buhardillas preciosas que son altamente aprovechables para dormitorio para visitas o para tus hijos? Si en tu buhardilla hace mucho frío en invierno y es sofocante en verano, aquí te indicamos cómo aislarla correctamente y hacerla altamente funcional, aprovechable y así convertirla en un lugar ideal.

¿Te conviene aislar tu buhardilla?

Por supuesto que sí. Incluso aunque pienses que es un espacio inútil porque se ve afectado por la diferencia de temperaturas a lo largo del año. Ten en cuenta que cerca de un tercio de la temperatura de una vivienda se pierde a través del techo. Y no solo eso, sino que hasta un 35 % se pierde a través de las paredes. Y esto puede cambiar mediante un adecuado aislamiento térmico.

Al hacerlo obtienes múltiples beneficios. Para empezar, ¡por fin podrás aprovechar ese espacio! Desde convertir la buhardilla en un dormitorio, en una oficina, en un salón o incluso, sala de juegos. Solo tienes que invertir un poco y ¡no tendrás que gastar en aire acondicionado o calefacción! Y no solo eso, sino que al aislar tu buhardilla también beneficias al resto de tu hogar al mejorar la climatización.

Cómo aislar tu buhardilla

Existen en la web diversas propuestas para aislar tu buhardilla mediante técnicas DIY o “hágalo usted mismo”. Consisten en aplicar aislantes térmicos de ciertas marcas, o de colocar placas de catón yeso tipo pladur, incluso de poner friso de madera y aplicar pintura térmica. Sin embargo, requerirás de un considerable gasto en adquirir todos los insumos, además de que debes ser muy bueno o “manitas” para hacerlo por cuenta propia… sin garantía de resultados.

¿Qué hacer, entonces? Lo mejor para aislar tu buhardilla de forma exitosa es contactar con expertos en aislamiento térmico. Porque además debes tener en cuenta las condiciones en que se encuentre. Para ello, en Fany SL te ofrecemos el más completo aislamiento térmico mediante el insuflado en las cámaras de aire. Esto es rápido, sin complicaciones y lo realizamos en un solo día. Nada de permisos ni obras que te impidan transitar libremente por tu hogar ni nada por el estilo.

Fany SL: servicio profesional de aislamiento de buhardillas

En Fany SL somos profesionales en realizar el aislamiento tanto térmico como acústico de tu buhardilla como de toda tu vivienda. Y lo realizamos en menos de un día. Mediante nuestra técnica de insuflado térmico aplicamos alguno de los mejores materiales para ello, ya sea lana mineral, lana de vidrio, celulosa, bolitas de EPS. Permite que uno de nuestros expertos te dé todo el asesoramiento que necesitas para saber cuál insuflado térmico es más conveniente para tu proyecto en particular. Solicita ya mismo un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *