¿Cuál es el mejor aislante del calor?

¿Cuál es el mejor aislante del calor?

Una de las preguntas recurrentes que recibimos de nuestros clientes, es con respecto al aislamiento de sus negocios o viviendas. Lo que buscan son opciones que favorezcan el ahorro energético, y que al mismo tiempo, sean efectivas. Como profesionales con 20 años en soluciones de aislamiento térmico y también acústico, suelen preguntarnos esto en particular. ¿Cuál es el mejor aislante del calor que puedo utilizar para mi vivienda o edificio?

Aislamiento térmico para la temporada de calor

Frente a las elevadas temperaturas registradas, así como al alza en la factura eléctrica, es necesario buscar alternativas de aislamiento contra el calor. Dentro de las mejores está el sistema de insuflado de materiales aislantes, que tiene la ventaja adicional de no requerir de obras, andamiajes ni perturbar a quienes están en ese lugar.

Una de las propuestas más comunes y antiguas conocidas, es el uso de aislante de calor reflectantes. Anteriormente se refería al uso de pintura blanca que reflejase los rayos solares, pero en la actualidad al aislamiento térmico reflexivo. No obstante, como este sistema requiere de una cámara de aire a su alrededor, esto complica las cosas y ahora se usa bien poco.

Materiales aislantes contra el calor

Por fortuna, hoy en día se utilizan materiales orgánicos (celulosa o corcho) que tienen además la cualidad de ser ecológicos. Por otra parte, están los aislantes sintéticos, que van desde las lanas minerales (lana de roca, lana de vidrio) hasta el poliestireno expandido o extruido o la espuma de poliuretano. Todos ellos se caracterizan por su elevada capacidad de absorber el calor.

Estos materiales, tanto orgánicos como aquellos que no lo son, poseen también cualidades de ser aislantes acústicos, gracias a los materiales porosos o fibrosos que los componen. Si nos vamos a cuestiones más técnicas, estas propiedades las logran gracias a la densidad del material, como ocurre con la celulosa o el corcho. Tienen también una capacidad específica de almacenamiento de calor, buen espesor (volumen del aislante de calor), así como buena conductividad térmica.

Fany SL: soluciones de aislantes del calor para tu hogar o edificio

Por supuesto, seguramente tendrás dudas con respecto a cuál es el mejor aislante de calor acorde a tu caso en particular. Por ejemplo, será diferente el utilizado para aislar la vivienda del calor solar, que aislar el calor en conductos, tuberías, chimeneas. Incluso en la industria en aplicaciones de calorifugado o en protección pasiva contra incendios. Y por supuesto, te indicaremos qué tipo de aislante de calor de los ya mencionados, es el más conveniente.

Por ello, en Fany SL te ofrecemos el más completo asesoramiento según tus necesidades. Permite que uno de nuestros profesionales te dé toda la información que necesitas y también te recomendará las mejores opciones de aislantes de calor. Si te encuentras en el norte de España (Navarra, País Vasco y Zaragoza), permite que un profesional realice un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web, en donde también encontrarás mayor información de nuestros productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *