La seguridad en el hogar es vital. Suele decirse que muchos de los accidentes ocurren en el cuarto de baño, pero también es cierto que en la cocina también ocurren otros tantos, relacionados con fuego. Una estufa desatendida, incluso un cortocircuito en otra parte del hogar, una vela encendida, entre otros factores, pueden desencadenar un incendio. Es verdad que nuestros hogares son mucho más seguros que antaño, pero hay que poner atención para minimizar lo más posible los riesgos. En Fany SL te ayudamos a proteger tu vivienda del fuego con lana mineral.
Aislamiento de interiores para proteger contra el fuego
A lo largo del tiempo se han desarrollado diversos materiales y sistemas para aislar las viviendas, no solo del frío o del calor, sino también del fuego. La lana mineral y la lana de roca son dos alternativas que ofrecen protección contra el fuego. En el caso de la lana mineral, es un material aislante procedente del sílice, que es un mineral que se transforma en vidrio calentándose hasta unos 1.600 °C. Es a partir de estas altas temperaturas que se forman fibras especiales que le dan el nombre de lana mineral.
La lana mineral tiene una conductividad térmica bajísima (0,035 w/m.k), al tiempo que tiene una resistencia térmica elevada y es considerada clase A1 (ignífuga). Pero aquí no paran sus cualidades, ya que además aísla frente a los ruidos y presenta características hidrófilas, es decir frente a la humedad y el agua.
¿Por qué utilizar lana mineral en tu hogar?
En el caso de que exista algún siniestro en tu hogar generado por un incendio, este material ignífugo hará que esté protegido, por lo menos, por media hora, pero incluso por varias horas más. Esto dependerá del espesor de la lana mineral que se instale durante el aislamiento térmico. Este tiempo es fundamental para que lleguen los servicios de emergencias para salvar tu patrimonio.
Por tanto, en caso de un hipotético incendio, la lana mineral va a proteger tu vivienda. Ahora bien, ¿dónde se pone la lana mineral? Lo que se hace es colocarla en las cámaras de aire exteriores de la propiedad y es un sistema que utilizamos nosotros de forma rutinaria. Te garantizamos que quedará perfectamente aislada sin molestarte a ti o a tu familia porque no realizaremos obras. Y eso no es todo, sino que lo haremos rápido e incluso en un día terminaremos todo. Así que bien vale la pena esta inversión.
Fany SL: aislamos tu vivienda del fuego utilizando lana mineral
Somos Fany SL, y nos dedicamos al aislamiento térmico de viviendas y edificios en el norte de España: Navarra, País Vasco y Zaragoza. Con gusto realizaremos un presupuesto sin compromiso y que puede amortizarse en muy pocos años. Por tanto, invertir en un buen sistema de aislamiento de insuflado para proteger tu hogar ante situaciones como las mencionadas al inicio, incluso fuentes de calor (focos halógenos, calefacción, etc.), es vital.
Si tienes dudas sobre la lana mineral para proteger tu propiedad en caso de incendio, contáctanos. Con gusto las despejaremos y te daremos información de otras opciones que tenemos para aislamiento térmico y acústico. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web.