El aislamiento térmico es una de las mejores decisiones que puedas tomar en cuanto a ahorro energético y confort de tu vivienda se refiere. No solo por los altos precios de los combustibles utilizados en calderas, sino también por el alza en los costes de la factura de luz. Tanto si el invierno se acerca como si deseas tener una buena temperatura todo el año, esta opción es altamente conveniente. Por supuesto, la opción de insuflado térmico aplica a muros y paredes, pero ¿qué pasa con los techos interiores? De eso hablaremos hoy, del aislamiento del techo interior.
Cómo se realiza el aislamiento térmico de un techo
El diseño de la cubierta tiene mucho que ver y es el punto de partida del aislamiento térmico. Si está debidamente construida, no habrá problema. Hay que considerar que dicha cubierta recibe más de la mitad de la radiación solar. Debe tenerse en cuenta si se trata de una vivienda unifamiliar o un edificio. Si es vivienda, es posible realizar ciertas medidas sin problema, pero si es un edificio, es necesario solicitar permiso a la comunidad de vecinos.
Hay que considerar también el tipo de techo que se tiene y sus materiales, por ejemplo, si es de tipo pladur, de escayola, u otro. En el primer caso, para un techo tipo pladur que cuenta con cámara de aire interna, el aislamiento por insuflado es la opción más práctica y sencilla. Lo mismo ocurrirá si se trata de un falso techo de escayola. Solo se realizan perforaciones y se aplica el material aislante, ya sea lana de roca, lana mineral, corcho, celulosa, etc.
No tengo falso techo, ¿puede aislarse de todas formas?
En efecto, porque lo que procede es colocar un techo de pladur nuevo mediante el uso de aluminio con placas de cartón tipo pladur. De esta forma, ya podrá aislarse por insuflado o en su defecto, colocar paneles aislantes. Y si se trata de un techo de chapa, hay que revisar que tenga aislante por el lado de afuera. El caso es que siempre es posible recurrir a una solución para aislar tanto techos interiores como paredes interiores con los materiales aislantes ya mencionados.
Además, tiene la ventaja adicional de que al dejar aislado el techo interior, no solo se aísla térmicamente hablando, sino también en la cuestión acústica. Esto es especialmente importante cuando se tienen vecinos ruidosos o se vive en una calle con mucho tránsito o bullicio. Es verdad que puede reducirse un poco la altura (unos 10 cm máximo), pero vale muchísimo la pena hacerlo.
Fany SL: realizamos el aislamiento de tu techo interior sin obra
En nuestra empresa nos especializamos en aislamiento térmico y acústico utilizando los mejores materiales aislantes. Permite que realicemos un estudio de tu vivienda o propiedad para recomendarte qué aislante es el más conveniente. Utilizaremos una máquina especial que inyectará el aislante en el techo, sin obra, permisos o molestias para tu familia o vecinos. Incluso estará listo todo en menos de un día.
Si tienes dudas sobre nuestro aislamiento térmico de techos sin obra, contáctanos y con gusto las resolveremos, además de darte un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: somos Fany SL y trabajamos en toda la zona norte de España.