Tener un hogar confortable es primordial para cualquier persona. Debe ser un espacio en donde, una vez que se cruce el umbral, la temperatura sea agradable en cualquier época del año, sin importar si es verano o invierno. No se trata de gastar cantidades ingentes en climatización, sino en optar por opciones eficientes térmicamente, como el aislamiento con bolitas EPS. Si todavía no conoces esta alternativa, te lo contaremos todo hoy.
¿Qué es el aislamiento con bolitas EPS?
El término EPS se refiere a las siglas en inglés del poliestireno expandido, que viene en presentación de bolitas de 4 a 7 mm de diámetro. Cuenta además con un tratamiento superficial con granito, con la finalidad de poder reflejar la radiación térmica. Estas pequeñas bolitas son colocadas mediante el método de insuflado en interiores o exteriores de edificios o viviendas.
Lo que se hace es una perforación muy pequeña, a través de la cual se distribuirá sobre la cámara mediante un dispositivo especial. De esta forma, la pared interna o externa quedará debidamente aislada, sin problemas de humedad, ya que permite la transpiración. Gracias a su tamaño tan pequeño, es capaz de llegar a los recovecos más diminutos, sin dar lugar a que se acumule agua condensada o vapor.
Cualidades del aislamiento con bolitas de poliestireno
Además de lo antes mencionado, el EPS se caracteriza por sus propiedades aislantes, por no presentar ni desprender toxicidad alguna, así como ningún tipo de gas. Su duración es alta y, aunque no es biodegradable, sí que es reutilizable y puede colectarse mediante aspirado. Por otra parte, el EPS se caracteriza por poseer una conductividad muy baja no se asienta y es imputrescible, lo que le da enorme fiabilidad.
El EPS es un aislante térmico ideal para zonas con frío extremo, o donde haya humedad. Es posible también utilizarlo en fachadas de ladrillo o en espacios con cavidades irregulares, finas o fisuradas. Incluso si se trata de una cámara que tenga muy pocos centímetros de espesor. Por si fuese poco, es un aislamiento térmico que se realiza de forma sencilla, por inyección con equipo especial (insuflado en seco), e incluso en un solo día.
Fany SL: realizamos el aislamiento utilizando bolitas EPS
En Fany SL nos especializamos en aislamiento térmico profesional tanto de viviendas como de edificios, incluso en menos de un día. Utilizamos la técnica de insuflado térmico utilizando, además de bolitas de EPS, otros materiales como lana mineral, lana de vidrio, celulosa. Si tienes dudas sobre qué tipo de insuflado térmico es preferible aplicar en tu propiedad, consulta a nuestros expertos.
Con gusto resolverán todas tus dudas y te indicarán si el insuflado con bolitas de EPS es el idóneo para tu vivienda. Además de eso, no olvides solicitar un presupuesto sin compromiso. Ten en cuenta que el aislamiento térmico no solo hace más confortable tu hogar, sino que también te ayuda a ahorrar en climatización (electricidad, combustóleo). Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.