Si vives en un sitio montañoso, o tienes un chalet u otra vivienda en la montaña, el aislamiento térmico es importante siempre. No solo durante el invierno, sino todo el año, ya que nunca se sabe cuándo pueden descender en demasía las temperaturas y hacerte tiritar de forma inesperada. Elegir un sistema de aislamiento térmico adecuado en viviendas de montaña es fundamental y por eso en Fany SL te ofrecemos las mejores soluciones.
Por qué apostar por el aislamiento térmico para tu vivienda de montaña
Al vivir en una zona así, seguramente dispones ya de un sistema de calefacción adecuado, ya sea mediante una caldera de gasoil o un sistema eléctrico. Sin embargo, los precios de la energía y de los combustibles fósiles se han disparado indiscriminadamente, por lo que querrás ahorrar en la medida de lo posible. Es ahí donde un aislamiento térmico es fundamental porque te permite ahorrar un 25 o hasta 50 % en la factura de luz.
Esto es debido a que evitan la pérdida de calor y frío en tu propiedad, además de ayudar a mantener una temperatura más equilibrada y agradable. Las especificaciones del aislamiento térmico para construcciones se indican en el Código Técnico de Edificación o CTE, donde se indica también la normatividad. Debes tener en cuenta no solo las fachadas, sino los muros interiores, así como los tejados o cubiertas. En Fany SL somos especialistas en aislamiento térmico sin obra mediante la técnica de insuflado térmico.
Insuflado térmico en viviendas de montaña
Dentro de las ventajas de este tipo de aislamiento es que no se requiere de permisos, así como tampoco de obras que te impidan habitar con normalidad tu vivienda. Lo que hacemos en Fany SL es llevar a cabo el insuflado en la pared a través de una cámara de aire. Esto se hace eligiendo previamente el tipo de material aislante a elegir. Dependiendo de varios factores que te explicarán nuestros especialistas, puede utilizarse lana de roca, celulosa, bolitas de EPS, lana mineral.
Incluso en un solo día -en unas pocas horas- podremos realizar el aislamiento térmico de tu vivienda de montaña. Sin permisos ni obras, para disfrutar de una temperatura agradable y confort dentro de tu vivienda. Y no solo eso, sino que nuestros insuflados tienen la cualidad de actuar como aislantes acústicos. De esta forma ganas por partida doble: una vivienda aislada, a una temperatura adecuada, y con mucho menor cantidad de ruido.
Fany SL: realizamos el aislamiento térmico profesional de tu vivienda de montaña
No esperes a que desciendan drásticamente las temperaturas para decidirte a que nos encarguemos del aislamiento térmico de tu hogar. Lo realizamos rápido, incluso en pocas horas y con materiales de alta calidad y que durarán en excelentes condiciones por muchos, muchos años. Obtendrás una vivienda cómoda, agradable, y por añadidura reducirás el monto de tu factura de luz.
Conoce más sobre nuestras opciones de aislamiento térmico de viviendas de montaña preguntando a nuestros expertos. También realizamos el aislamiento de paredes interiores. Contáctanos mediante nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso. Somos Fany SL y trabajamos en toda la zona norte de España.