Fibra de vidrio aislante para viviendas

Fibra de vidrio aislante para viviendas

Existen diferentes tipos de aislantes térmicos y acústicos para edificaciones, que además son versátiles y tienen otras aplicaciones más. Tal es el caso de la fibra de vidrio, un material sumamente utilizado en proyectos de la construcción o en la industria. Un ejemplo de ello, son los conductos que transportan aire o agua a temperaturas extremas. Pero uno de los usos más conocidos de la fibra de vidrio es como aislante para viviendas, como veremos a continuación.

¿Qué es la fibra de vidrio?

Se trata de un material que está conformado por filamentos finos de vidrio, entremezclados entre sí, con el fin de utilizarse en estructuras de refuerzo para determinados materiales. Es por ello que la fibra de vidrio puede encontrarse tanto en varillas como en mallas o también en tubos, todos ellos aplicables a la industria, pero también al bricolaje y automoción.

La fibra de vidrio se caracteriza por ser sumamente liviana, además de que es muy manejable para diversos proyectos. No obstante, cuenta con buena estabilidad dimensional y excelente resistencia mecánica, incluso más que el acero. Es impermeable, económica, de bajo mantenimiento, además de incombustible, resistente a productos químicos corrosivos. Y por supuesto, tiene propiedades aislantes térmicas y eléctricas, tanto para interiores como para exteriores.

Usos de la fibra de vidrio como material aislante

Muchas veces se tiene la idea equivocada de que la lana o fibra de vidrio es contaminante, pero en realidad se trata de un material reciclable que no contamina y que es inerte. No es tóxica, tampoco cancerígena ni afecta a la salud. Es por ello que puede usarse con total fiabilidad en aislar viviendas, ya sea en suelos, techos o muros, sin importar que sea una edificación nueva o no.

Como mencionamos antes, la lana de vidrio posee cualidades aislantes para que las habitaciones estén climatizadas de forma adecuada y depender lo menos posible de calefacción. Además, permite que haya un buen control del ruido proveniente de otras habitaciones o del exterior. Esto debido a que es un material que ofrece un efecto disipante, es absorbente y elástico.

Ventajas de la fibra de vidrio como aislante

Además de ser fácil de manipular e instalar, resiste a la humedad y no se daña ante filtraciones o condensaciones. Cuenta además con propiedades de absorción acústica, así como térmica, por lo que ayuda a ahorrar energía y es muy utilizada en climatización y calefacción. Es un material incombustible, que no genera humo ni gases tóxicos, además de que resiste bien temperaturas elevadas y limita la propagación del fuego.

La fibra de vidrio posee una conductividad térmica sumamente baja, además de que no se requiere de utilizar espesores mayores para lograr una resistencia térmica óptima. Es un material hidrorepelente ante cualquier tipo de agua o humedad, además de que se instala de manera limpia y fácil por parte de expertos.

Fany SL: servicio profesional de aislamiento con fibra de vidrio

En Fany SL nos especializamos en realizar aislamientos térmicos y acústicos en viviendas y edificios, incluso en un solo día. Uno de los materiales que más utilizamos es la fibra o landa de vidrio, además de lana mineral, celulosa, bolitas de EPS. Contacta a nuestros expertos para preguntar si la lana de vidrio es el material adecuado para tu proyecto o vivienda, además de que te dará un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *