Techos de escayola

Techos de escayola

También conocidos como falsos techos, los techos de escayola consisten en placas de este material que se usan para aislar el techo tanto de humedad, como de ruido o de calor. Los techos de escayola no solo se utilizan en viviendas, sino también en el sector sanitario, en locales comerciales y en hostelería. Sin duda son una gran opción, pero es importante que quien los coloque sea un profesional. De esta forma podremos aprovechar todas sus ventajas y su durabilidad.

Por qué elegir techos de escayola

Dentro de las principales razones por las cuales los falsos techos son ampliamente utilizados y recomendables, es por economía. Se trata de una opción relativamente barata, además de que su instalación es más sencilla que otros tipos de materiales. Otra de las ventajas de este tipo de techos es que se le puede dar distintos acabados. Desde un decorado especial y elegante, a uno más liso y sencillo.

Los falsos techos son estupendos para ocultar desde cables hasta tuberías, de forma que queden ahí resguardados por seguridad, pero también para evitar contaminación visual. De esta forma mejoran enormemente el aspecto y la decoración de cualquier lugar. Por otra parte, pueden utilizarse complementos como el aluminio, ofreciendo ligereza y estética. En caso de requerir algún tipo de reparación en el techo de escayola o en su interior, solo se tendrán que mover las piezas necesarias y listo.

Ventajas de los falsos techos

Precio. El coste de los materiales de los techos de escayola es mucho menor en comparación con otros materiales.

Instalación sencilla. No es necesario realizar obras complicadas para su instalación. Ahí quedarán ocultos desde tuberías hasta cables, incluso elementos de iluminación.

Estética. Existen diversas opciones decorativas de falsos techos, pudiendo elegir entre varios diseños acordes a tu tipo de decoración o estilo de ese espacio.

Aislamiento. Algo que muchas veces no se menciona, es que los falsos techos ofrecen también un efecto de aislamiento acústico y también térmico. Además, son ignífugos, es decir, que son resistentes al calor y al fuego.

Instalación de techos de escayola

Por lo general se deja un espacio de por lo menos 15 cm entre la estructura donde irá y el techo de escayola. Este tipo de falsos techos son fáciles de colocar y pueden ser por piezas o bloques. Son livianos y económicos. En cuanto al mantenimiento, es necesario utilizar un plumero para retirar la suciedad y evitar que se acumule, sobre todo en los techos falsos decorados.

La instalación de los techos de escayola, si bien es sencilla, para obtener los beneficios y resultados señalados, debe realizarse por profesionales como Fany SL. Nosotros contamos con las herramientas necesarias para su instalación, así como te daremos el asesoramiento que necesites sobre el tipo de techos falsos y si serán lisos o decorados.

Fany SL: instalación profesional de techos de escayola

Además de realizar aislamientos térmicos y acústicos en viviendas y edificios en un solo día, también instalamos techos de escayola donde los necesites. Contacta a nuestros expertos para solicitar un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *