Tipos de placas de pladur

Tipos de placas de pladur

El pladur, también conocido como yeso laminado, tiene actualmente una gran aceptación en el sector de la construcción para crear tabiques y falsos techos. Se trata de placas de yeso que se encuentran entre dos capas de cartón. Esta combinación garantiza flexibilidad y resistencia, pudiendo colocarse tanto en proyectos interiores como exteriores. Pero ahí no terminan las ventajas del pladur, ya que existen varios tipos de pladur para utilizarse en proyectos varios.

Aplicaciones y variedades de placas de pladur

Por tanto, existen diferentes tipos de pladur dependiendo de su combinación con diferentes materiales, ofreciéndoles propiedades antihumedad, ignífugas, de resistencia, etc. Se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, pudiendo forrar tanto techos como paredes. Además, se trata de un material económico, de fácil montaje, versátil y excelentes acabados, siendo también fácil de transportar y dar mantenimiento.

Pladur blanco o estándar. Consta de una placa conformada por yeso y celulosa. Es el tipo más común, que se caracteriza por su economía y por ser versátil, perfecto para proyectos pequeños. Es común utilizarlo en viviendas y locales, además se puede elegir en diferentes grosores, dependiendo del tipo de obra o sitio a colocar.

Pladur verde o para zonas húmedas. Este tipo de pladur, además de yeso, combina aceites siliconados, lo cual le infiere propiedades antihumedad. Es utilizado con éxito en lugares donde haya alta humedad en el ambiente. Gracias a sus componentes, evita que se absorba agua y puede usarse en baños o también en cocinas.

Pladur rosa o ignífugo. Se trata de una placa que combina tanto yeso como fibra de vidrio, razón por la cual ofrece una alta resistencia al fuego. Por esta razón se utiliza en lugares expuestos a altas temperaturas como cocinas o chimeneas, así como en otros sitios que requieran aislantes del fuego.

Pladur azul o acústico. Además del yeso, este tipo de placas están combinadas con lana de vidrio. Es por ello que están indicadas para usarse en lugares con mucho ruido, gracias a sus propiedades de aislante acústico. Sitios públicos, como restaurantes y hoteles, se benefician mucho de este tipo de pladur en sus instalaciones.

Pladur amarillo o de alta dureza. Se trata de un tipo de pladur sumamente resistente y reforzado, por lo que su aplicación es en lugares de alto tránsito. Resiste fuertes impactos y tiene alta capacidad de carga. Es posible colgar objetos pesados en él y tiene también propiedades aislantes acústicas.

Pladur antirradiación. Esta placa de pladur se caracteriza por estar formado por dos capas, una de cartón y otra de plomo. Esto le permite tener un cierto tipo de propiedades aislantes, a la radiación. Por ello es solicitado para lugares específicos como hospitales o industrias, donde se utilicen rayos X.

Fany SL: aislamiento de paredes sin obra e instalación de placas de pladur

En Fany SL no solo realizamos el aislamiento de las paredes de tu vivienda en menos de un día mediante insuflado térmico y con materiales de alta calidad. También nos encargamos de proyectos que involucren la instalación de placas de pladur, como las que hemos descrito. De esta forma tu vivienda, negocio o empresa tendrán la protección y acabado que necesites o desees. Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *