Pintura térmica para evitar condensaciones

Pintura térmica para evitar condensaciones

El aislamiento térmico se ha convertido algo así como el santo grial para todos, ya se trate de edificios o viviendas. Conseguir una temperatura constante en el hogar, sin gastar enormes cantidades en calefacción o aire acondicionado, ya no es una utopía. Ahora bien, el aislamiento térmico puede ser de varios tipos, ya sea utilizando placas de pladur y un aislante, o mediante el insuflado. No obstante, hay otra opción más, y se trata de la pintura térmica. Y una de sus principales cualidades es la de evitar condensaciones.

¿Cuál es la pintura térmica?

Cuando hablamos de pintura térmica nos referimos a un tipo de pintura que tiene cualidades de aislar térmicamente gracias a sus compuestos cerámicos desarrollados gracias a la nanotecnología. Por tanto, ofrece una baja y efectiva conductividad térmica, razón por la cual es un aislante bastante bueno. Asimismo, es necesaria la aplicación de dos manos de pintura (aproximadamente uno a dos milímetros de espesor), para así conseguir esta finalidad.

Dicha conductividad puede ser de unos 0,04 W/mK (según la marca y el fabricante), similar a la de la lana de roca, que ronda los 0,37 W/mK. La pintura térmica tiene muy buenas propiedades aislantes y es un buen complemento a otros métodos de aislamiento térmico, lo cual se aprecia al tacto.

Pero ¿sirve la pintura térmica para evitar condensaciones?

Las condensaciones se forman principalmente en invierno y en temporadas frías, cuando se forma esa molesta humedad o vapor de agua en el ambiente. Esto lo notamos tanto en ventanas -cristales- como en paredes que, si no se evita, se convierten en manchas de humedad y moho, posteriormente. Esto es especialmente perjudicial para las personas con afecciones respiratorias.

Para evitar la condensación, es necesario ventilar, al menos un rato diario, la vivienda o espacio de trabajo. También debe evitarse utilizar un calefactor a alta temperatura, ya que esto propicia la formación de condensaciones precisamente por la diferencia de temperatura externa e interna. Y finalmente, cuando el aislamiento térmico no existe o es ineficiente, las condensaciones se harán presentes.

Pintura anticondensación para problemas de humedad

Como se mencionó antes, la pintura térmica es el complemento ideal a otros sistemas de aislamiento. Con ella se evita la proliferación de moho y microorganismos, al evitar la formación de humedad. Por supuesto, resiste la humedad y es transpirable gracias a sus microesferas huecas que la conforman. Tiene propiedades termoaislantes, cubre perfectamente superficies, se aplica con facilidad y es fácil de limpiar.

Además, la pintura antihumedad suele tener clasificación A, lo cual entra en la categoría de sostenible. Por tanto, si es una pintura que ofrece un brillo adecuado, aislamiento térmico, ayuda a ahorrar energía e incluso eliminar puentes térmicos, ¿por qué no elegirla?

Fany SL: aplicación de pintura térmica y terminar con las condensaciones

En Fany SL nos especializamos en el aislamiento térmico de todo tipo de edificaciones, tanto si cuentan o no con cámara (de no tener, colocamos placas de pladur). Además, aplicamos pintura térmica para evitar esas molestas y hasta peligrosas condensaciones que pueden ocurrir en tu propiedad. Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *