Ventajas del insuflado con lana de vidrio

Ventajas del insuflado con lana de vidrio

Como bien sabemos, el aislamiento térmico es fundamental no solo en época invernal, sino todo el año. Esto debido a que ayuda a mantener una temperatura adecuada en el interior de un edificio o vivienda. Este tipo de aislamiento puede realizarse con diversos materiales, como la celulosa, las bolitas EPS, pero también mediante el insuflado con lana de vidrio. Respecto a este último, tiene ciertas ventajas que quizá no conocías y que, por ello, te presentaremos a continuación.

¿Qué es la lana de fibra de vidrio?

Antes de pasar a lo importante, hablaremos brevemente de qué es este material. Pues bien, se trata de un material que proviene de la arena y el vidrio reciclado. Entonces, se procesan a unas temperaturas extremadamente altas (1450 °C) para que se formen hilos de vidrio diminutos que se entrelacen entre sí, hasta formar una malla relativamente flexible. De esta forma, está lista para ser trabajada en paneles, ofreciendo transparencia, dureza y flexibilidad.

Beneficios de utilizar lana de fibra de vidrio

Aislamiento acústico. Vecinos ruidosos, chiringuitos que cierran hasta tarde, vivir en una calle repleta de bares o restaurantes… Todos ellos son motivos para buscar un aislamiento acústico adecuado y la fibra de lana de vidrio lo ofrece. El ruido exterior va a rebotar en esta barrera reduciéndolo, por lo cual es ideal no solo en fachadas, sino en falsos techos o paredes intermedias, entre otras opciones. 

Aislamiento térmico. Gracias a las características antes mencionadas, la lana de vidrio también ofrece cualidades para aislar térmicamente. Las fibras quedan unidas y el espacio entre ellas ayuda a que el aire se quede ahí, evitando la transmisión del calor.

Material natural. Sí, la lana de fibra de vidrio es un material natural y que proviene de materiales que se encuentran en gran cantidad en la naturaleza. Además, ahorra mucha energía al utilizarse como material aislante, en comparación con otras opciones que tienen que fabricarse. 

Durabilidad. Esta característica se debe a su origen, es un material que no va a descomponerse con el paso del tiempo, y que conservará sus propiedades a través de los años.

Es segura. En nuestro país, la lana de fibra de vidrio posee el certificado Euceb, símbolo de seguridad y salud. Además, no es un producto que esté asociado con enfermedades como el cáncer. Es incombustible, hidrófuga, y no requiere mantenimiento.

Fany SL: expertos en insuflado con lana de fibra de vidrio

En Fany SL realizamos aislamiento térmico y acústico de forma profesional para todo tipo de edificaciones y lo hacemos incluso en menos de un día. Para ello utilizamos la técnica de insuflado térmico usando materiales especiales como el insuflado con lana de fibra de vidrio, entre otros materiales.

Consulta con nuestros expertos sobre las ventajas de utilizar lana de vidrio en tu aislamiento térmico o acústico y solicita un presupuesto sin compromiso. Además de las ventajas antes mencionadas, también ahorras energía y disminuye tu factura de luz y de otros combustibles. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *