Aislamiento térmico durante los temporales de frío y nieve

Aislamiento térmico durante los temporales de frío y nieve

Para nadie es ajeno el hecho de que ha habido años más fríos que otros, sobre todo debido al cambio climático. Así que en vez de esperar a que el siguiente temporal de frío y nieve te pille desprevenido, más vale contar con un buen aislamiento térmico. El frío polar que hemos vivido con más frecuencia, hace imprescindible que tengamos nuestros hogares bien aislados.

De esta forma, no solo evitaremos incrementar la posibilidad de enfermarnos, sobre todo después de haber vivido en prolongado confinamiento. También ahorraremos en energía eléctrica y combustibles, que han tenido un considerable incremento en los últimos tiempos. Todo ello hace necesario realizar un aislamiento térmico eficiente y de calidad ante el frío polar y sus efectos. Además, con la ventaja de que servirá no solo para esos temporales, sino también para todo el año. Cuando las temperaturas aumenten, nuestros hogares mantendrán una temperatura más agradable, sin depender tanto del aire acondicionado.

Aísla bien tu hogar con profesionales

Es verdad que a nadie le gusta sentir cambios extremos de temperatura. Pasar de temperaturas gélidas en la calle a temperaturas demasiado calurosas en casa, debido al aire acondicionado, no es sano, ni tampoco económico. En cambio, cuando tu hogar tiene una temperatura estable y estándar, no dependes tanto de la caldera o de otro tipo de calefacción, ni de subir de más el termostato.

El aislamiento térmico te permite no sufrir incomodidades con los cambios bruscos de temperatura. Y es que uno de los principales problemas que al respecto pueden afectar tanto viviendas como edificios, es la pérdida de calor por muros y techos. Entonces, por mucho que eleves el termostato de tu sistema de calefacción, se disipará y habrá lugares muy calientes y otros que están gélidos.

¿Cómo aislar tu vivienda ante los temporales de frío y nieve?

Por un lado, optando por ventanas con ruptura del puente térmico, porque también por ahí el calor se escapa y suelen ser superficies muy frías, sobre todo los ventanales. Por otro lado, está la aplicación de aislantes térmicos por insuflado. Lo que se hace es mínimamente invasivo, solo mediante una pequeña perforación que posteriormente se cubrirá.

Y por ahí se insuflará o inyectará el aislante térmico adecuado, que puede ser lana de roca, corcho, celulosa, etc. Incluso la aplicación de pintura térmica para terminar con las condensaciones, será una apuesta segura. No afectará ni a tu familia ni a la estructura de tu hogar, ya que existe un espacio en las paredes exteriores que permite hacerlo.

Fany SL: aislamiento térmico para el invierno

En Fany SL realizaremos el aislamiento térmico para tu vivienda o edificio, incluso si no cuenta con cámara. En ese caso, lo que hacemos es colocar placas de pladur para crearlo e inyectar el aislante térmico. También aplicamos pintura térmica para evitar condensaciones y te damos toda la información necesaria al respecto. Disfruta de una temperatura agradable todo el año y aísla tu hogar ante los temporales de frío y nieve. Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *