Ventajas de usar la pintura térmica en el hogar

Ventajas de usar la pintura térmica en el hogar

Mantener el confort en nuestro hogar es muy importante. No solo porque es el espacio al que regresamos después de realizar otras actividades fuera de casa, sino porque ahí descansamos y convivimos con nuestros seres queridos. Tener un aislamiento térmico adecuado nos permitirá disfrutar de lo anterior, porque la temperatura se mantendrá constante. Pero no solo eso, sino que ahorraremos dinero. Además del aislamiento por insuflado, existe otra opción excelente, que es la aplicación de pintura térmica en el hogar. Conozcamos más al respecto, así como sus otras ventajas.

¿Qué es la pintura térmica?

Se trata de un tipo de aislante que posee esta cualidad gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica, es decir, que apenas y permite el paso del calor. La clave está en su composición, que incluye microesferas cerámicas que logran crear una cámara de aire que ayuda al aislamiento por medio de una ruptura del puente térmico. Así que solo bastará aplicar dos o tres manos o capas en techos, paredes, fachada o hasta tejados. Puede utilizarse tanto en viviendas como en lugares de almacenaje y hasta en embarcaciones.

¿Qué ventajas tiene la aplicación de pintura térmica?

Aísla térmicamente. De acuerdo con estudios realizados, con la aplicación de pintura térmica es posible obtener un ahorro de hasta un 40 % tanto de calor como de frío. ¡Un milímetro de este tipo de pintura ofrece el mismo tipo de aislamiento que 6 cm de lana de roca, con la ventaja de que no se sacrifica el espacio en la vivienda!

Aísla acústicamente. No solo aísla del frío o del calor, sino que la pintura térmica también ofrece cierto aislamiento ante ruidos externos.

Es beneficiosa para la salud. Además de ser de tipo ecológico y sostenible, por contar con la clasificación A, esta pintura térmica evita la humedad, que da pie a la formación de microorganismos dañinos y de moho.

Fácil de limpiar. Este tipo de pintura permite la limpieza de su superficie, además de cubrir muy bien todo tipo de superficies.

Complementa otros sistemas de aislamiento térmico. Si ya cuentas con algún tipo de aislamiento térmico en tu vivienda, es hora de mejorarlo mediante la aplicación de pintura térmica. Es termo-aislante, como se mencionó en sus características.

No es inflamable. Las características de este tipo de pintura térmica impiden que, en caso de incendio, se propague por medio de las superficies donde ha sido aplicada.

No más condensaciones. Las condensaciones que dan origen al moho se evitan gracias a la aplicación de pintura térmica.

Otras cualidades de la pintura térmica. Puede pintarse sobre ella, sin que pierda sus beneficios antes mencionados. Por otra parte, también puede aplicarse sobre diversas superficies o materiales, como el yeso o el hormigón.

Fany SL: ¡disfruta de las ventajas de la pintura térmica en tu hogar!

Somos una empresa especializada en el aislamiento térmico de viviendas y edificios, tanto si tienen o no cámara. También ofrecemos la aplicación de pintura térmica tanto en interiores como en exteriores para reforzar y mejorar el aislamiento térmico de tu hogar. Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *