Placas de pladur ignífugas

Placas de pladur ignífugas

La protección pasiva contra incendios ofrece diversas soluciones para proteger nuestro patrimonio en caso de siniestro. En este caso, tenemos las placas de pladur ignífugas, que ayudan a proteger tanto estructuras metálicas como construcciones. Asimismo, también se utilizan en conductos de ventilación y extracción de humos, así como en diversas estructuras. Esto incluye, desde el interior de una chimenea hasta falsos techos y diferentes tipos de paneles. Si estás pensando en proteger tu vivienda o edificio, considera la colocación de placas de pladur ignífugas.

Colocación de placas ignífugas

El fuego sigue siendo un elemento del cual hay que tener mucho cuidado y respeto, porque hoy en día ocurren incendios en diferentes instalaciones y estructuras. Encontrar el material adecuado que retrase ese fuego o que no se vea afectado por él, es de vital importancia. Es ahí donde las placas ignífugas, que se refiere a que son opuestas a los materiales combustibles, tienen lugar.

Evitar el uso de materiales conductores del fuego es prioritario al momento de construir o remodelar una edificación. Es por ello indispensable revisar el tipo de elementos y materiales con los cuales se construirá, así como tomar las medidas pertinentes para evitar tragedias y siniestros. Con las placas de pladur ignífugas, lo que se logra es frenar la propagación de fuego y evitar que sea devastador.

Placas ignífugas para tu construcción

Existen muchos tipos de placas ignífugas, como las de concreto, las de fibrosilicatos o las de pladur. En el caso de estas últimas, también conocidas como placas rosas, dependiendo de su origen, son las famosas placas RF o de pladur FOC. Son ampliamente conocidas y utilizadas como sistemas de ignifugación. Se caracterizan por ser más ligeras que otros materiales, contienen ciertos aditivos que les dan esta cualidad, además del yeso.

De esta forma, las placas de pladur ignífugas pueden tolerar durante cierto tiempo el fuego, en función de utilizar una o dos placas. Esto se refiere a todo lo necesario para garantizar una mayor resistencia al calor y al fuego. Además, su instalación es sencilla y requiere de pocos elementos para colocarse. Se puede adquirir fácilmente, sin realizar pedidos especiales, además de ser ligera y con buenas características.

Fany SL: instalamos placas ignífugas de pladur en tu construcción

En Fany SL no solo nos especializamos en aislamiento térmico y acústico, realizado en un solo día y sin obra. También colocamos placas de pladur ignífugo por sus cualidades de protección pasiva al fuego. Se trata de un material que no solo es manejable y más ligero que otros, sino que también resiste a los impactos y pueden colocarse en chimeneas. Las instalamos fácilmente y de manera rápida, además de que ofrecen un aspecto liso y de diferentes grosores a elegir, pudiendo colocar más de una sobre otra.

Si te interesa este sistema de yeso ignífugo en placas para tu vivienda o edificio, estarás realizando una gran inversión que incrementará tu seguridad. Solicita ya mismo un presupuesto de placas de pladur ignífugas en Fany SL, donde también nos especializamos en aplicar pintura térmica para condensaciones y pintura intumescente o ignífuga en edificios. Contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *