Disfrutar de un espacio libre de ruido o estímulos auditivos poco agradables, siempre será bienvenido. Nos hemos acostumbrado tanto al ruido, que incluso olvidamos relacionarlo con el estrés diario, con el insomnio o con la falta de concentración. Otras veces puede ser tan intenso que resulta imposible disimularlo. ¿Cómo conseguir una habitación, un espacio de trabajo o un hogar libre de ruido? Mediante la insonorización de muros y fachadas. Y si te preocupa todo lo que conlleva una reforma, debes saber que sí que se puede aislar sin hacer obras.
¿Es posible insonorizar un espacio sin obras?
Así es, y se logra al realizar ciertas medidas que ayudan a aislar una habitación, paredes o fachada. Con ello obtienes un doble beneficio con una sola acción ¡y sin obras! Si detrás de esa pared o fachada hay un lugar con mucho ruido o bulla, un chiringuito, un bar, un colegio, vecinos que montan fiestas… hay soluciones. De esta forma, tu familia o compañeros de trabajo, podrán disfrutar de un lugar más tranquilo, sin distracciones y más armonioso.
Incluso si tienes un negocio y no deseas que tus clientes vean perturbada su paz (un spa, un restaurante, una librería, etc.), también se puede insonorizar. Para ello se puede insonorizar esa pared o fachada, incluso separar acústicamente una habitación de otra, sin desescombro ni otras molestias.
Tips para insonorizar sin obras
Algunas medidas a llevar a cabo van desde la instalación de cortinas acústicas elaboradas con tejidos y materiales especiales que aíslan del ruido externo. Existen también las almohadillas aislantes, son ajustables y utilizadas para aislar de ruidos y vibraciones. El uso de muebles también puede ser un aliado contra el ruido, ya que colocar estanterías también sirve para absorber parte de sonidos exteriores.
Otro elemento más son los burletes o barredores de puerta, que son franjas de goma que pueden colocarse en la entrada y base de las puertas. Es también importante revisar la edificación para notar si hay algún hueco por el cual el ruido se esté “colando”. Sin embargo, es muy posible que estas soluciones sirvan de forma parcial, por lo que lo mejor será recurrir a la insonorización sin obras profesional.
Aislamiento térmico y acústico: la mejor manera de aislar sin hacer obras
Lo que se hace es aislar térmica y acústicamente cámaras de aire en fachadas de doble hoja. Un profesional acudirá a tu negocio, hogar o edificio para conocer cómo está la cámara de aire. Es un aislamiento sin obras porque solo se realiza un agujero muy pequeño (más o menos 1 cm) por donde se inyectará o insuflará el material aislante elegido o recomendado. ¡Es tan rápido que será en solo un día e incluso en pocas horas!
Este aislamiento acústico también aísla térmicamente la construcción, por lo que es una doble ganancia. Esta operación puede realizarse tanto en fachadas como en muros interiores. Si quieres saber más y solicitar un presupuesto de aislamiento acústico y térmico, contáctanos. Somos Fany SL, y además colocamos placas de pladur ignífugo, además de la aplicación de pintura térmica para condensaciones y pintura intumescente o ignífuga en edificios. Contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.