Aislamiento inyectado en cámaras

Aislamiento inyectado en cámaras

La eficiencia energética sin duda va de la mano con el ahorro en la factura de electricidad. Una manera efectiva de conseguirlo es mediante el aislamiento térmico, específicamente el aislamiento inyectado en cámaras. Se trata de un sistema de aislamiento sin obra que permite que tu hogar mantenga una temperatura más estable y agradable todo el año. Sin duda, se trata de una buena inversión y una mejora sustancial en la calidad de vida, y aquí te explicaremos en qué consiste.

¿En qué consiste el aislamiento inyectado en cámaras?

Se trata de un proceso mediante el cual se utiliza un material aislante que irá colocado en la cámara que hay entre la construcción y la fachada de una vivienda o edificio. El aislante térmico tiene la cualidad de mejorar el comportamiento térmico de forma que mejore la eficiencia energética. Y como mencionamos antes, también de ofrecer un confort a los ocupantes de esa vivienda o edificio.

Los aislantes térmicos tienen una alta resistencia a la transmitancia térmica, lo que se traduce en un óptimo comportamiento térmico. Estos aislantes pueden ser lanas minerales, pero también poliuretano, papel, poliestireno extruido, entre otros. Este material se aplicará en el espacio vacío que se encuentra en los muros de doble hoja que cuentan con cámara de aire. La cámara de aire es la separación que hay entre dos filas paralelas de bloques. Lo que se hace entonces es rellenar dicha cámara con el aislante térmico adecuado, esto en función de sus cualidades y propiedades.

¿Conviene el aislamiento inyectado en cámaras de aire?

Por supuesto que sí. Es de las formas más eficaces y rápidas que existen para aislar un edificio o vivienda y obtener la eficiencia y confort térmicos que hemos mencionado. Esto se logra de manera inmediata, con la ventaja de que se realiza en pocas horas, prácticamente sin obras. Esto debido a que se utiliza un equipo especial que se encarga de rellenar o inyectar el material a través de pequeños orificios que posteriormente se cubrirán.

Además, no representa molestia para los habitantes de la vivienda y es posible hacerse en edificios que tienen unos 50 años de antigüedad. Es decir, que cuentan con cámara de aire, aunque si no la tuviesen, lo que se hace es formar una con pladur, por ejemplo. Esto dependerá del tipo de vivienda y sus características. Pero sí que hay soluciones, además de que suelen ser sostenibles, por ejemplo, el uso de celulosa o incluso de poliuretano.

Fany SL: aislamiento inyectado en cámaras de aire

Como hemos visto, el aislamiento térmico en las cámaras de aire es de los más utilizados por su eficiencia, por su confort térmico, porque no requiere apenas obra y más ventajas. En Fany SL ofrecemos la inyección por insuflado utilizando materiales sostenibles y acordes a tus necesidades. Nuestros expertos acudirán a tu hogar para ofrecerte la mejor opción según tus requerimientos y las características de la vivienda.

Esto será mediante una máquina especial que inyectará el aislante en fachadas, techos o donde se necesite, sin requerir permisos e incluso estará terminado en horas. Contacta con nosotros para conocer más sobre nuestro servicio de aislamiento térmico sin obra y te daremos un presupuesto sin compromiso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *