Trucos para sobrellevar el calor este verano en tu vivienda

Trucos para sobrellevar el calor este verano en tu vivienda

Poco a poco vamos pasando de tener temperaturas agradables a otras cada vez más calurosas. Sin duda, esto es una señal clara de que el verano se acerca. Y no solo lo sentimos al salir de casa, sino que también dentro de ella. Esto nos puede generar cierta aprensión, porque pensamos en el gasto energético que conlleva, por el uso de aire acondicionado y ventiladores. No obstante, hay algunos trucos que puedes aplicar para aliviar el calor en tu vivienda este verano. Además de refrescarte, también te ayudarán a ahorrar.

Refresca tu hogar con la ventilación cruzada

Las corrientes de aire que se cruzan al abrir en su totalidad las ventanas por donde pueda salir y abriendo un poco por donde entra, son una buena solución. Esto puedes conseguirlo cuando se trata de ventanas que están opuestas o colocadas incluso en posiciones en diagonal. Esto ayuda a ventilar tu hogar de forma sencilla y sin gastar en lo absoluto.

Usa ventiladores de techo sin aspas

Estos ventiladores, además de silenciosos, tienen la cualidad de ser seguros al carecer de aspas expuestas. Pero además tienen la cualidad de “succionar” el aire y llevarlo hacia arriba, razón por la cual ayudan enormemente a refrescar una habitación. Por otra parte, este tipo de ventiladores ahorran mucha más energía que si utilizas aire acondicionado.

Usa un vaporizador para refrescarte

Llena la botella de agua muy fría y tenla siempre a la mano para pulverizar la habitación en donde te encuentres, sobre todo antes de dormir. También puedes aplicarlo sobre ti y te refrescará mucho. No obstante a ser una solución muy simple, ten en cuenta que su efecto es muy poco.

Utiliza cortinas en las ventanas

Cuando el sol dé con fuerza por la ventana, es mejor que cierres con cortinas gruesas. Si todavía no es así, deja corridas las cortinas livianas y que estas sean de colores claros.

Coloca muchas plantas dentro de casa

Las plantas, sobre todo las de hojas amplias, no solo purifican el ambiente, sino que crean una atmósfera fresca dentro de tu hogar. No olvides regarlas adecuadamente e incluso pulverizar agua sobre sus hojas.

Aísla tu vivienda por completo

Las demás opciones son razonablemente buenas para refrescar, pero no son realmente muy efectivas si tu hogar no tiene un aislamiento térmico. Si tu casa no es antigua, habrás notado que tiene una cámara hueca entre los muros y la fachada. Es ahí donde se perfora formando un pequeño agujero que posteriormente se rellenará, para inyectar un aislante térmico, que puede ser desde lana de roca hasta poliestireno expandido.

Al hacerlo, tu vivienda queda aislada del calor y la temperatura interna permanecerá bastante estable, requiriendo mucho menor uso de ventiladores, aire acondicionado. En Fany SL somos especialistas en ofrecer soluciones de aislamiento térmico y también acústico. Sin obra, sin andamiaje, efectivo y necesario. Trabajamos en todo el norte de España: Navarra, País Vasco y Zaragoza. Somos expertos en aislamiento térmico en Tudela. Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *