Hasta hace algunas semanas, disfrutábamos de una temperatura agradable con el inicio de la primavera. Pero conforme se termina y el verano anuncia su inminente llegada, ya comenzamos a sentir cómo el calor aumenta gradualmente. Antes de que esté demasiado caluroso, mucho te convendrá realizar lo siguiente para que mantengas la temperatura de tu vivienda en el norte.
Aísla tu casa para mantenerla fresca
Es verdad que existen diferentes consejos para mantener tu hogar a una temperatura agradable no solo en verano, sino todo el tiempo. Que si poner toldos o cortinas, que si colocar hielo frente a un ventilador de pedestal, que si abrir las ventanas temprano para que haya ventilación cruzada… Son medidas que también puedes realizar, pero no serán suficientes.
¿Qué es lo que funciona mejor? El aislamiento térmico de techos y fachadas. Si tu vivienda no es antigua, habrás notado que tiene una cámara de aire entre los muros del exterior. Ese hueco se rellena con un aislante térmico adecuado al lugar donde vives y eso es todo. De esta forma tu casa ni pierde calor ni se escapa el frío en verano o en invierno. Esto significa que tendrás una temperatura estable y agradable todo el tiempo.
¡Disfruta de una temperatura estable en tu casa en el norte de España!
El coste de la energía eléctrica es preocupante, sobre todo cuando tenemos que utilizar la climatización para refrescarnos o para calentarnos. Incluso si tienes caldera de combustóleo, el precio del diésel sigue subiendo. Todo esto apoya más la propuesta de que inviertas en un aislamiento térmico que se amortizará en muy pocos años, además de que te durará muchísimo.
El aislamiento térmico por insuflado, tiene además la ventaja de que ¡no requiere de obras, tampoco de días! Se realiza con mínima intrusión, por fuera (a menos que desees un aislamiento en paredes interiores), e incluso se realiza en pocas horas. Solo tienes que hablar con un experto en aislamiento térmico en la zona norte de España para un presupuesto. Y que te indique también qué tipo de material aislante es mejor para tu vivienda, si lana mineral, lana de roca, celulosa, corcho, etc.
¿Quieres una temperatura fresca en tu hogar en el norte de España?
Mediante el aislamiento térmico por insuflado también ahorras en consumo energético, ya sea de calefacción o enfriamiento de tu hogar. En Fany SL somos expertos en aislamiento térmico en Navarra y resolvemos todas las dudas que tengas sobre cómo lo haremos y cuánto te costará. Nos encargaremos de aislar no solo fachadas y techos, sino que todo tu hogar esté protegido de las altas y bajas de temperatura.
Podemos utilizar insuflado térmico de lana mineral o lana de vidrio, de celulosa, con bolitas EPS. Dependerá de tus necesidades, por ejemplo, si hay humedad, si también deseas que aísle del ruido, de su baja conductividad, etc.
Desde hace cerca de 30 años en Fany SL ofrecemos nuestros servicios de aislamiento térmico y acústico utilizando materiales de altísima calidad. Incluso estará aislado tu hogar en menos de un día. ¿Te interesa? Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.