Aislamiento térmico para climas extremos en Zaragoza: protege tu hogar del frío y el calor

Aislamiento térmico para climas extremos en Zaragoza: protege tu hogar del frío y el calor

Situada al noreste de España, Zaragoza es un lugar precioso donde la arquitectura islámica y gótica se unen y ofrece lugares preciosos a visitar. Sin embargo, su clima puede llegar a ser particularmente extremo. Si bien para el verano 2023 se esperaban temperaturas de no más de 33 °C, han llegado fácilmente a los 37 ° y, por las noches, la temperatura ha llegado a bajar unos 15 grados. Ante este panorama, si vives en Zaragoza sin duda buscarás opciones para mantener la temperatura de tu hogar lo más estable y adecuada posible. Y la mejor manera de lograrlo es mediante el aislamiento térmico en caso de climas extremos en Zaragoza, no solo en verano, sino también en invierno y todo el año.

Aislamiento térmico en Zaragoza: las ventajas para tu hogar y tu bolsillo

El aislamiento térmico es un sistema mediante el cual se utiliza un aislante térmico especial (lana mineral, celulosa, corcho, etc.) que protege la construcción para mantener una cierta temperatura. De esta forma ya no tendrás que depender tanto del uso de aire acondicionado durante el verano, o de la calefacción en los meses más fríos. Esto significa un ahorro sustancial, incluso de un 30 % en tu recibo de la luz, por ejemplo.

Los materiales aislantes antes mencionados se caracterizan por tener una conductividad térmica muy baja, además de una alta resistencia térmica. Esto se puede traducir como la resistencia a transmitir el calor con facilidad. Pero además tienen la cualidad de ser ignífugos, es decir, tienen un buen comportamiento ante el fuego o elevadas temperaturas. 

Por otra parte, se trata de materiales naturales, sustentables y que tienen una durabilidad sumamente larga, casi la misma que la propia construcción. Lo mejor de todo, es que permiten mantener una temperatura mucho más agradable en el interior de una vivienda o edificación.

Protege tu vivienda del frío y del calor en Zaragoza mediante el aislamiento por insuflado

El aislamiento por insuflado se refiere a introducir uno de los tipos de aislantes arriba mencionados a través de un pequeño orificio que se hace en la fachada exterior. Desde hace muchos años, en España se han construido edificaciones y viviendas con muros dobles. De esta forma existe una cámara de aire entre ambas paredes, la cual se “rellena” por insuflado con corcho, lana mineral o celulosa.

La elección del material aislante dependerá de sus propiedades ignífugas, de su conductividad y resistencia térmicas, así como las características de la propiedad y las necesidades del propietario. El aislamiento térmico debe ser realizado por un profesional en el sector que realice el trabajo de manera cualificada y con materiales de calidad y equipo puntero, para garantizar el mejor resultado.

Fany SL: aislamos térmicamente tu vivienda en Zaragoza

Somos una empresa dedicada al aislamiento térmico de todo tipo de propiedades, no importa el tiempo de construcción. Es decir, si cuentan o no con cámara de aire (de no ser así, ofrecemos soluciones para realizar el aislamiento por insuflado en Zaragoza). Solicita ya mismo un presupuesto sin compromiso, nuestros profesionales te darán el asesoramiento y resolución de dudas que tengas. Trabajamos en Zaragoza y en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *