Cómo reducir tu factura de luz mediante el aislamiento

Cómo reducir tu factura de la luz mediante el aislamiento

Uno de los temas más actuales relacionados tanto con el ahorro en tu bolsillo como con el cuidado del medio ambiente y el confort, tiene que ver con el aislamiento térmico. Y es que si te lo piensas bien, es muy probable que gastes mucha luz en mantener fresco o cálido tu hogar durante los meses de calor y frío respectivamente. Todo esto hace que gastes mucho, ya sea en gasoil o en energía eléctrica, pero si tu hogar está adecuadamente aislado en términos térmicos, reducirás tu factura de la luz.

Ahorra energía eléctrica mediante el aislamiento térmico

Conseguir ahorrar al tiempo que tu hogar conserva una temperatura ideal, sí que es posible. Además de las medidas de reducir la factura de la luz usando programas cortos en la lavadora, bombillas LED, desconectar aparatos eléctricos no utilizados, hay más que puedes hacer. Y tiene que ver con el aislamiento térmico para tu hogar, que es una de las mejores formas para minimizar el consumo de electricidad.

¿Sabías que un aislante térmico evita que haya pérdidas de calor innecesarias y que además te hacen gastar enormemente? Y es que mediante un buen aislamiento térmico puedes ahorrar entre 30 y 70 % de energía, lo cual verás reflejado en tu factura de luz. Ten en cuenta que las pérdidas de calor suelen ocurrir en fachadas y cubiertas, y es ahí donde el aislamiento ocupa un lugar esencial.

Tipos de aislamientos térmicos y acústicos para disminuir tu consumo de luz

Para empezar, el insuflado de aislamiento térmico se refiere a introducir el material aislante a presión, esto es, en las cámaras y cavidades de la envolvente de la vivienda. Para ello el material va a pasar mediante unas perforaciones que se realizan hasta completar la cámara o se calcula una cierta cantidad de material aislante previamente. De esta forma quedan aisladas fachadas, conductos, cubiertas, suelos, tabiquería seca, en fin. Y existen diversos tipos de insuflado, según su material.

Insuflado térmico de lana mineral/lana de vidrio. Se refiere a un material llamado lana de roca, que consta de fibras no ignífugas que además ofrece aislamiento acústico. Se aplica rápido y fácil, además de ser muy eficaz. En el caso de la lana de vidrio consta de fibras de materiales vidriosos que se entrelazan y ofrecen las mismas cualidades que la lana mineral.

Insuflado térmico de celulosa. Este material proviene de papel de periódico triturado y tiene tratamiento ignífugo. Resiste a la humedad y a las plagas, además de aislar también del ruido.

Insuflado de bolitas EPS. Las bolitas de EPS o poliestireno expandido tienen un tratamiento de grafito, logrando reflejar la radiación térmica. Tiene baja conductividad, se puede usar en cavidades, además de resistir bien la humedad.

Aislamiento térmico para reducir tu factura de luz

En Fany SL nos dedicamos a instalar y a dar mantenimiento a servicios de aislamiento térmico y acústico desde hace casi tres décadas. Utilizamos materiales de alta calidad, sin obra y dejamos todo listo en menos de un día mediante el insuflado de materiales. Solicita un presupuesto sin compromiso. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *