Ventajas de la pintura térmica

Ventajas de la pintura térmica

Seguramente habrás escuchado hablar sobre las pinturas térmicas y la conveniencia de utilizarlas. En los últimos tiempos se han hecho muy populares debido al tema del aislamiento térmico en viviendas y edificios. Todos estamos preocupados por disminuir la factura de luz, así que disminuir el gasto energético, aunado a nuestra huella de carbono, ha hecho que busquemos otras opciones. Para ello existen opciones para conseguir una vivienda con un aislamiento adecuado y eficiente, para no gastar de más en aire acondicionado, por ejemplo. Y para ello está la pintura térmica y las ventajas que ofrece.

¿Qué es la pintura térmica?

Se trata de una pintura especial que por lo general se compone de microesferas cerámicas. Pero también de otros materiales con cualidad de aislante, como corcho, aerogeles, entre otros. Lo que se consigue es interrumpir el flujo energético por conducción y así lograr el aislamiento debido a la rotura del puente térmico. De esta forma se evita que haya pérdidas de calor. Pueden aplicarse tanto a obras nuevas como a viviendas que ya llevan tiempo de construcción.

¿Qué beneficios ofrece la pintura térmica?

Bajar la temperatura del interior de la vivienda

En este sentido más bien nos referimos a que la temperatura del interior de la vivienda va a mantenerse. De esta forma destaca por sus cualidades aislantes y térmicas.

No habrá humedades por condensación

Este es un problema que puede presentarse en algunas viviendas. Para ello la aplicación de pintura térmica actuará sobre el puente térmico y ya no habrá esa condensación que produce humedades. Sin duda, este efecto anticondensación es muy preciado y eficiente.

No habrá formación de moho

Lo anterior es una consecuencia de la humedad por condensación, así que al no haber este problema, tampoco se formará ese molesto y dañino moho que causa estragos en la salud. Asimismo, tampoco se formarán hongos ni bacterias.

Ahorro energético

Al mantener la temperatura estable en el interior de la vivienda, se ahorra no solo en aire acondicionado, sino también en calefacción. Bien aplicada y utilizando pintura térmica de calidad, es posible ahorrar más del 30 % de lo que normalmente pagas.

Impermeable

La pintura térmica ofrece una superficie y acabado impermeabilizante, además de que permite que sea transpirable.

Ignífuga

La pintura térmica puede funcionar como barrera que evite la propagación del fuego, lo que evitará que se extienda y cause desgracias mayores.

Durable

Otra ventaja de la pintura térmica es que resiste a altas temperaturas, de hecho puede llegar hasta los 180 °C sin perder sus propiedades. Al respecto, la durabilidad que tiene es por años, superando incluso los 5 o 7 años en excelentes condiciones. De esta forma no tendrás que aplicar este tipo de protección cada año, sino muchos años después.

Fany SL: aplicación profesional de pintura térmica

Somos profesionales en aislamiento térmico en Navarra y en el Norte de España de fachadas, techos y otras superficies. Además del relleno de cámaras de aire con aislantes sustentables y especializados, también aplicamos pintura térmica. Permite que nuestros especialistas de Fany SL respondan a tus preguntas y te den un presupuesto sin compromiso. Accede a nuestra web para más información: trabajamos en toda la zona norte de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *